Odebrecht: se cierra el cerco sobre expresidente Peña Nieto

Sospechas. Esta no es la única denuncia en el que está envuelto el expresidente Enrique Peña Nieto, casado con la actriz Angélica Rivera.
Sospechas. Esta no es la única denuncia en el que está envuelto el expresidente Enrique Peña Nieto, casado con la actriz Angélica Rivera.

Redacción MÉXICO

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya dio este martes un golpe de efecto a la investigación judicial del caso Odebrecht en México al implicar directamente al expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) en el uso de dinero de sobornos de la constructora brasileña durante su campaña electoral y su Gobierno.

Como ya se especulaba, Lozoya cerró un pacto con la Fiscalía Genera de la República para recibir beneficios durante su proceso judicial, pero sus acusaciones apuntaron a lo más alto.

El uso de fondos de sobornos

El exdirector de la gigante estatal petrolera, afirma que el expresidente de México y su mano derecha, el secretario de Hacienda Videgaray, fueron los que decidieron cómo usar el dinero recibido de los sobornos.

$ 4,4 MILLONES de lo pagado por Odebrecht, se habría gastado la campaña de Peña Nieto en contratar politólogos internacionales.Luego de la campaña, se habrían destinado fondos de Odebrecht para comprar votos de cinco senadores y un diputado, y lograr apoyo para la reforma energética de 2013.

Testigos, recibos y un video entregó Lozoya a la Fiscalía, que sustentarían sus declaraciones. EFE